-Un reclutador no invierte más de 20 segundos en revisar un CV en primera ronda. Si en 20 segundos el CV no llama su atención, lo desecha.
Este post sugiere alternativas para lograr que tu CV destaque sobre los demás o consiga ser leído por alguien que usualmente no lo hace.
¡Se diferente!
El camino obvio para que tu CV sea considerado es a través de networking. Sin embargo, esto no siempre funciona. Esta otra alternativa se basa en creatividad y estrategia. Debes buscar ser diferente y sorprender al lector. A continuación algunos ejemplos:
1. Utilizar formatos con un diseño y contenido atípico. Los siguientes dos ejemplos, fueron obtenidos a través de páginas webs que hacen el diseño por ti. Tú ingresas los datos y la web te da el producto final. El segundo ejemplo inclusive incluye un video de presentación. Típicamente estos documentos son entregados a la par con un CV tradicional.


2. Otras ideas originales que se han usado comprenden, más que el contenido, el canal para llegar a tu evaluador. En el 2010, con una economía en recesión y apuntando a uno de los mercados laborales más competitivos, Alec Brownstein logró entrevistarse con 4 de los 5 directores creativos más cotizados en Nueva York. ¡Y fue toda su inversión! Brownstein se encargó de que cuando estas personas se buscasen a sí mismos en Google, los anuncios de texto en la página de resultados, lo promovieran para obtener las entrevistas.http://www.youtube.com/watch?v=7FRwCs99DWg

Estos ejemplos son ideas exitosas que fueron utilizadas para gente interesada en mandos medios en Marketing y Publicidad. Esto no representa una fórmula mágica que puede ser aplicada para cualquier posición en cualquier sector. Queda en cada candidato evaluar que es considerado “inteligente y de buen gusto” en su gremio.
Al presentarte como la mejor solución a una vacante estás haciendo ambos de producto y de vendedor. Pule “tu mensaje” enfatizando la combinación única de habilidades y experiencia que sólo tú puedes ofrecer. Luego toma el paso extra, cuando conveniente, eligiendo los canales que logren que tu mensaje sea “escuchado” alto y fuerte.
Si has visto otras tácticas que destacaron por su originalidad, por favor compártelas en la sección comentarios.
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