-->

sábado, 5 de enero de 2013

Marcello Rivera sobre HDDLM: "Es una oferta distinta"

Marcello Rivera es el conductor de \"Historias detrás de la muerte\". Foto: Frecuencia Latina

PAULO ROSAS CHÁVEZ

A Marcello Rivera no le gustan las entrevistas. El conocido actor y ahora presentador de “Historias detrás de la muerte” no se siente parte de la farándula y feliz es manteniendo un perfil bajo y fuera de los flashes que tanto agradan a algunos de sus colegas.

Esta es su primera experiencia al frente de un programa que no es una ficción, pero, a sus 39 años, no se siente nervioso, a pesar de entrar en un horario que, hace solo unas semanas, era de los más peleados: los sábados por la noche.

Y aunque normalmente evita hablar demasiado frente a los medios, Marcello –y no Marcelo, como siempre recalca– conversó con Terra Perú sobre esta nueva aventura en la televisión en un programa con un cometido muy particular: contar las fascinantes historias de algunos de los célebres y no tan célebres usuarios del cementerio Presbítero Maestro.



Terra: ¿Por qué no te gustan las entrevistas?

Marcello Rivera: (Risas). Nunca me han gustado mucho. Mucha gente me comenta que soy un actor y una persona pública y de la farándula y que tiene que gustarme eso. En primer lugar, de la farándula, no soy. Actor, sí y feliz de hacerlo. Pero soy actor porque me gusta interpretar personajes, vivir otras vidas y transmitir a través de ello. Pero todo lo que viene detrás, lo del espectáculo, no me llama mucho y mientras más lejos de eso, más feliz.



T: ¿Qué factor te distancia de artistas que sí pertenecerían a la farándula?

MR: Yo lo que hago, y no digo que los demás no lo hagan, es que me limito a hacer mi trabajo lo mejor posible, a prepararme para hacerlo bien, a dar lo mejor de mí en mi trabajo, a transmitir lo mejor de los personajes y punto. Yo prefiero ser perfil bajo.



T: ¿Cómo ha sido el trabajo con “Historias detrás de la muerte”, teniendo en cuenta el trabajo previo necesario para un programa de este tipo?

MR: Es importante el trabajo de investigación exhaustiva que se está haciendo, pero no es la parte que a mí me corresponde. Yo soy la imagen del programa, quien cuenta las historias. Es como los cuentacuentos, ya sea con n auditorio pequeño o para millones de personas a través de la televisión, hay que crear atmósferas e interpretar la narración. Ese es mi trabajo y trato de asegurarme de que sea fidedigna la información que vamos dar, porque va a ser puesta en mí.



T: ¿Cuál es el grado de tu participación en cada programa?

MR: En porcentaje, es un veinte o veinticinco porciento de mi participación y el resto es la dramatización de la historia. Para esto, se están buscando rostros de actores, muy buenos todos, pero no tan conocidos, rostros nuevos. Esto para que el espectador pueda involucrarse un poco más en la historia y creer lo que está viendo. Si vemos actores de rostros conocidos dentro de los personajes, puede crearnos una distancia.



T: ¿Desde qué momento estás involucrado en este proyecto?

MR: Yo estoy desde el inicio. El rodaje lo iniciamos en julio del año pasado, pero el trabajo inicial se ha empezado mucho antes, con el mismo trabajo de investigación. Yo fui convocado desde que nació el proyecto y me dijeron que querían que participaran en esto. Sobre todo en televisión, yo suelo mirar mucho los proyectos en los que me involucro y quiero, ya a mis años, tener cuidado en eso. Siempre quiero escoger proyectos que me sirvan como aprendizaje. Y este, por todos los lados era así: desde pararme frente a una cámara y no ser un personaje sino Marcello Rivera contando historias, hasta todas las historias que uno va descubriendo de la lima de antaño. Entonces, desde el primer momento dije que sí y estoy contento con el resultado.



T: ¿Hay alguna historia con algún personaje que hayas querido interpretar?

MR: Definitivamente, hay algunos personajes interesantes. Creo que, algo que a mí me sorprende todavía y que espero que suceda lo mismo con el público, es que han llegado libretos a mí y, al leerlos y narrarlos, me he conmovido con la historia. Más de una vez me he descubierto emocionado por lo que he leído. Espero que el público también se quede con esta emoción.



T: ¿Tu trabajo en “Historias después de la muerte” puede ser el primer paso para una faceta en tu carrera?

MR: Sabe Dios. Yo siempre estoy abierto a lo que venga y a escuchar las nuevas propuestas y, si es algo interesante, ahí estaré. Ahora, quizá este es mi debut y despedida. (Risas).



T: ¿Qué te parece entrar a este horario que, hasta haces unas semanas, era bastante peleado?

MR: Ahí está y hago todo porque funcione y capture a un público nuevo. Creo que la oferta de “Historias detrás de la muerte” es muy distinta a los otros programas de ese horario en este momento probablemente la gente busque más diversión, pero en la televisión, como en el teatro, no existen fórmulas necesariamente. Uno hace las cosas y el público siempre es inesperado y sorprendente. Yo creo que va a gustar por es un programa de muy buena calidad.



“Historias detrás de la muerte” se estrena el sábado 5 de enero a las 11 de la noche por Frecuencia Latina.

0 comentarios:

Publicar un comentario